Los laboratorios de origen latino avanzan en el continente. Además de los gigantes de Roemmers y del grupo Megalabs, hay otras farmacéuticas que completan casilleros. A los mexicanos de Sophia que están dando sus primeros pasos en la Argentina, ahora se suman los nacionales de Varifarma que están cortando cintas en Uruguay.

El nacional Varifarma, enfocado en terapias complejas y enfermedades huérfanas, continúa expandiendo su alcance en la región. En este último tramo del año acaba de cortar las cintas de su flamante filial en Uruguay, la cuarta que suma fuera de la Argentina. Ver publicación en LinkedIn.

Varifarma comenzará a operar en el vecino país con seis registros que estaban en manos de Gador Uruguay y que ahora regresan a su portfolio. Esta inauguración, en realidad, forma parte de un plan de expansión internacional que la compañía inició hace un par de años, con el desembarco en Chile, Perú y Ecuador.

Además, el laboratorio planea en el corto plazo iniciar operaciones en forma directa en Paraguay y Colombia. En el mientras tanto, la firma propiedad de la familia Conti exporta a 23 países y tiene registrados unos 250 productos en todo el mundo. Ver website.

En septiembre de 2019 Varifarma selló un acuerdo de licenciamiento exclusivo. Fue con la suiza Helsinn, a efectos de representar en la mayoría de los países de la región a pracinostat, un oncológico que está en etapa de desarrollo y en la puerta de ser aprobado por la FDA. Ver artículo.

El otro deal fue con la también helvética Adienne. El mismo apunta a que la firma local comercialice su producto Tepadina en Argentina y en Chile. Se trata de un oncológico indicado en la previa a un trasplante de médula ósea. Ver artículo.

Varifarma: deal para Tepadina, licencia

Varifarma: deal con Helsinn, región

 

El nacional Varifarma avanza casilleros en Latam. #Varifarma #Gador #Argentina #Uruguay #Laboratorio #Desembarco #Pharma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre