El laboratorio nacional Varifarma selló un acuerdo de licenciamiento exclusivo con la suiza Adienne. El mismo apunta a que la firma local comercialice su producto Tepadina en Argentina y en Chile. Se trata de un oncológico indicado en la previa a un trasplante de médula ósea.

La Oncología sigue en el foco de las compañías de Farma, no sólo a nivel global sino también en Argentina y en la región Latam. Es en este contexto que la nacional Varifarma le puso su firma a un deal de licenciamiento encuadrado en dicho negocio. Ver Comunicado.

La empresa, propiedad de la familia Conti, cerró un acuerdo con la suiza Adienne a fin de ser el responsable exclusivo de la comercialización de su producto Tepadina en Argentina y en Chile. Ver sitio Adienne.

Se trata de un oncológico al que se apela en el régimen de acondicionamiento previo a un trasplante de células madre hematopoyéticas. El mismo está indicado, por caso, para el tratamiento de mielomas, linfomas, leucemia aguda y otras enfermedades hematológicas malignas y no malignas, así como para tumores sólidos.

El acuerdo se constituye como el primero que Varifarma sella con Adienne, propiedad de Antonio Francesco Di Naro, quien además actúa como presidente de la multi. En tanto, en el pasado la firma local ya cerró otros deals similares. Por caso, en el 2019 tomó la representación del oncológico pracinostat, de la también suiza Helsinn, en la mayoría de los países de la región. Ver «Varifarma: deal con Helsinn, región».

A su vez, en este 2021 Varifarma salió al ruedo con un nuevo producto en Ecuador y Perú. Se trata del oncológico Blincyto, indicado para leucemia linfoblástica aguda, y que fue futo de un acuerdo de licenciamiento con la norteamericana Amgen. El mismo quedó bajo el paraguas de Juan Pablo Garello, quien actúa como regional manager para Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. El nuevo Tepadinan, en tanto, está bajo la responsabilidad de Paula Caimmi. Ver «Varifarma: lanzamiento Onco para Ecuador-Perú».

Varifarma: lanzamiento Onco para Ecuador-Perú

Varifarma: deal con Helsinn, región

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre