STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Varifarma: deal con Helsinn, región

La suiza Helsinn cerró un acuerdo con la nacional Varifarma a fin de que la empresa se convierta en representante de uno de su productos, en la mayoría de los países de la región. Se trata de pracinostat, un oncológico que está en etapa de desarrollo.

La suiza Helsinn cerró un acuerdo de alcance regional con la nacional Varifarma, la que se convertirá en su cara y licenciataria de uno de sus productosVer Press Release.

El deal, que se oficializó en el día de hoy lunes 2 de septiembre, implicará que Varifarma -la empresa de la familia Conti- comercialice pracinostat, un oncológico que está a las puertas de que sea aprobado por la FDA

Así Varifarma se transformará en la responsable de introducirlo en ocho mercados. Además de la Argentina, los mismos son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El único territorio en el que el responsable será otro player de farma será Brasil, donde la elegida fue Blanver. Desde San Pablo será la encargada de registrar, promocionar, distribuir y comercializar el oncológico en el mayor mercado de la región.

La nacional Varifarma tendrá la licencia del producto en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. En tanto que en Brasil, la responsable del medicamento será Blanver. Varifarma mantiene a su vez otros acuerdos previos en el segmento de onco, con empresas de talla como Amgen y Celgene.

Helsinn, una empresa europea que nació en 1976, conservará todos los derechos de producción internacional, incluidas las actividades de desarrollo clínico y el suministro de pracinostat. Se estima que la FDA lo aprobará en 2020 para leucemia mieloide aguda y en 2021 para el síndrome mielodisplásico.

La compañía suiza tiene un nutrido portafolio de productos oncológicos. Los mismos son Valchlor/Ledaga; Aloxi; Akynzeo; Gelclair; y Xonrid.

Varifarma, que tomó forma en 1995, mantiene a su vez otros acuerdos previos en el segmento de onco. Por caso tiene deals con empresas de talla internacional como Amgen, para sus medicamentos Neupogen y Neulastim; Celgene que está siendo adquirida por BMS y que le cedió la licencia de Vidaza; Octapharma, Myriad, y Nanox.

Los directivos se expresaron

El vicepresidente y CEO de Helsinn, Riccardo Braglia, comentó que al elegir a Blanver y Varifarma se tuvo en cuenta la experiencia que tienen las dos compañías en latinoamérica, y afirmó que el deal ayudará a ampliar el alcance potencial del medicamento.

Por su parte el argentino Marcelo Conti, director de Varifarma reafirmó el compromiso asumido a la hora de representar a Helsinn y a su producto en la región. Mientras que Sergio Frangioni, el CEO de Blanver expresó: «estamos orgullosos de traer a pracinostat y de tener a Helsinn como nuestro socio en Brasil, donde compartimos los mismos valores y visión estratégica».

Varifarma: licencia con Myriad

Acuerdo regional entre laboratorio suizo y el nacional Varifarma, onco. #Acuerdo #Licenciamiento #Laboratorios #Helsinn #Varifarma #Oncología #Región #Latam #Farma #Medicamentos #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016