La alemana Bayer completó el traspaso de la marca de protección solar Coppertone. Se la vendió a Beiersdorf, compañía que desembolsó u$s 550 millones. El deal se había cerrado en mayo de este año.

Coppertone ya es de la alemana Beiersdorf. Desde este septiembre, la marca que fue vendida por los también alemanes de Bayer ya pasó a la canasta de la dueña de Nivea. Ver Press Release.

En un comunicado, se anunció que se completó la transacción cerrada en mayo de este año y que implicó un desembolso de u$s 550 millones por parte de Beiersdorf. Ver Artículo.

De esta forma, la compañía se convirtió en propietaria de los derechos globales de Coppertone y se hizo cargo de aproximadamente 450 personas dedicadas a la marca en los Estados Unidos, Canadá y China. Esto incluye las áreas de ventas y marketing, R&D, entre otras, así como una instalación de producción en Tennessee, Estados Unidos.

Actualmente, Coppertone se encuentra disponible en los Estados Unidos, Canadá y China. Se estima que la marca -que antes de la venta no se comercializaba en la Argentina-, no llegaría al mercado local antes del 2022.

Coppertone fue la primera marca de protección solar lanzada en el mercado estadounidense. Actualmente, según lo informan, se encuentra disponible en los Estados Unidos, Canadá y China, y en el último año fiscal generó ventas por u$s 213 millones.

Mientras tanto a nivel local, la línea que antes de la venta no se comercializaba en la Argentina, se estima que no llegaría a Sudamérica antes del 2022.

Después de haber completado la compra, cumpliendo con las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de las autoridades antimonopolio, Bayer se concentrará en su negocio core de OTC. Ver comunicado.

Beiersdorf compró Coppertone

Beiersdorf: semestre en alza, 4.8%

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre