STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Beiersdorf: semestre en alza, 4.8%

Argentina estuvo presente de forma taxativa en el informe semestral de resultados de la alemana Beiersdorf. La multi dijo que su desempeño fue negativo en el país debido a las dificultades del mercado local y a la debilidad del peso argentino y su consecuente impacto en la conversión de los ingresos de la compañía.

La alemana Beiersdorf tuvo pulgar arriba en los primeros seis meses del 2019. El grupo informó hoy en sus resultados semestrales que registró un crecimiento en ventas del 4.8% durante esta parte del año. Ver Resultados.

En su reporte, la multi mostró un desempeño satisfactorio en todas las regiones donde opera. Por caso, tuvo un significativo avance en África, Asia y Australia donde escaló un 9.4%. Le siguió la región de las Américas con un ascenso del 5.9%, aunque la misma se constituyó como la de menor facturación. Por último en Europa las ventas crecieron un 2.3%.

América Latina mientras tanto, fue su región dilecta con un crecimiento del 10% dentro de su negocio de Consumo Masivo. Y estos resultados estuvieron apalancados principalmente por las ventas en los dos gigantes del continente, Brasil y México. Por su parte, consignaron que los ingresos en Argentina tuvieron un saldo negativo debido a las dificultades que presenta el entorno del mercado y a la debilidad de la moneda local, que impacta en la conversión de los ingresos de pesos argentinos a euros.

En dicho negocio, su marca estrella Nivea logró un crecimiento del 3,2% en comparación con el primer semestre del 2018. Mientras que el segmento Derma, que incluye a Eucerin y a Aquaphor, exhibió un aumento en ventas del 6%. Por su parte, su pata de Healthcare mostró resultados más que satisfactorios con un alza del 3.7%. Aunque la que dio la nota fue su marca La Prairie que trepó un 26.8%. Finalmente su unidad bautizada Tesa, que comprende a los adhesivos para la piel, consignó un ascenso del 2.4% en su facturación durante el primer semestre de 2019.

No es menor consignar además que el pasado mes de mayo la compañía adquirió la emblemática línea de protección solar Coppertone del grupo alemán Bayer, por un total de u$s 550 millones. Aunque la operación que seguramente impacte en sus próximos resultados, excluye a América Latina. Ver artículo.

Beiersdorf publicó sus resultados el martes 6 de agosto a la 7:30 CET // 3:30 Argentina.

Beiersdorf: Argentina como lastre

Beiersdorf con ventas up, Latam

Beiersdorf compró Coppertone

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016