STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Beiersdorf: Argentina como lastre

La Argentina fue decisiva en los malos resultados regionales de la alemana Beiersdorf durante el 2018. La multi señaló específicamente al país y al desfavorable tipo de cambio cuando describió que las ventas orgánicas de su negocio de Consumo cayeron en la región un -2.8%.

El nuevo CEO de Beiersdorf, el alemán Stefan De Loecker, recién entró en funciones en diciembre de 2018. Por lo cual, la perfomance de su gestión recién podrá observarse en los resultados de la corporación para el 2019.

Mientras tanto, en el año que cerró la multi vio caer las ventas de su negocio de Consumo un -2.8% en América Latina, tal como lo reflejó la compañía en su informe anual publicado el miércoles 27 de febrero. Ver HandbookVer press release.

Y la Argentina dio la nota una vez más por su realidad económica. La corporación consignó específicamente al país sobre el que dijo, que en un ambiente de mercado dificultoso, las transacciones se desplomaron y se acusó recibo de los efectos negativos del tipo de cambio. Aunque Brasil también fue de la partida. La multi detalló que allí las ventas fueron ligeramente menores que en el 2017, mientras que México fue la contracara, mostrando un excelente crecimiento.

También según Beiersdorf el negocio de Healthcare, el que incluye a la marca Hansaplast fue afectado por la crisis de la economía argentina y por el comportamiento de la categoría de vendas deportivas en Australia. En total, el negocio cayó un 1.8% en términos orgánicos.

La perfomance del mercado argentino volvió a aparecer en el capítulo en el que Beiersdorf desglosa el desempeño de su unidad de negocio de Consumo Masivo en la que la compañía creció un 5% en total y su marca Nivea un 2.8% a nivel global. Allí se apunta al negocio de Healthcare, el que incluye a la marca Hansaplast, y en su descenso de -1.8% se señala taxativamente a la crisis de la economía argentina.

En términos generales y como ya había anticipado la multi en sus resultados preliminares, la corporación mostró un crecimiento orgánico global del 5.4%, lo que se vio traducido en ventas por €7.2 mil millones. Ver artículo

Por último y respecto de las regiones, fue África/Asia/Australia la que reflejó su mejor cara con un 9.4% de ascenso en el 2018, lo que significó el 31.7% de las ventas totales. Le siguió Europa que remontó un 4% y le generó el 50.8% de los ingresos durante el año. Finalmente, la región de las Américas creció un 2.3% durante el año pasado y representó el 17.5% de la facturación.

Beiersdorf publicó sus resultados anuales el 27 de febrero a la 7:30 am CET/ 3:30 am de Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beiersdorf cae con Latam, semestre

Beiersdorf con ventas up, Latam

Beiersdorf: resultados 2016 arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016