Además de las vacunas anti COVID-19 que llegan mediante contratos con privados, el mecanismo COVAX también aporta algo de flujo de unidades. Ayer por caso se recepcionaron en el aeropuerto de Ezeiza 549.6 mil dosis de la vacuna anti COVID-19 de la británica AstraZeneca, las que fueron donadas por Canadá.

Ayer por la noche llegó al país un nuevo cargamento de 549.6 mil dosis de la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca. Las mismas forman parte de una donación realizada por el gobierno de Canadá a través del mecanismo COVAX y arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza mediante un vuelo de la aerolínea LAN Cargo. Ver Comunicado

De acuerdo a lo comunicado, en el desembarque estuvieron presentes la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Moretti; el embajador de Canadá en Argentina, David Usher; el consejero Político de la Embajada de Canadá, Daniel Arsenault; el asesor internacional en Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud, Javier Uribe; y la representante adjunta de UNICEF Argentina, Olga Isaza.

De modo que, y según el análisis realizado por Pharmabiz, el de hoy sería el séptimo aéreo vía COVAX. El primero fue el 28 de marzo, el segundo el 18 de abril, el tercero el 23 de mayo, el cuarto el 26 de mayo; el quinto el 22 de agosto; y el sexto el jueves 23 de septiembre. Entre los siete se recepcionaron más de 3.7 millones de unidades, lo que representa al momento un 41,51% de las 9 millones de dosis que Argentina tenía pautadas a través del mecanismo COVAXVer Comunicado Dom 22/08. // Ver nota del 28/03 // Ver nota del 18/04 // Ver nota de mayo / Ver nota 22/08

Casi en simultáneo, el domingo llegaron al país 200 mil unidades de la vacuna monodosis del laboratorio chino CanSino. Con este arribo, la empresa ya le entregó a la Argentina 600 mil dosis, un 11,11% del contrato que implica un total de 5.4 millones. Ver artículo «CanSino: llegaron 200 mil vacunas»

AZ: nueva donación vía España

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre