La inserción laboral de los centennials es un tema súper atendido por las multis. Sin embargo, la generación de los +60 se hizo invisible para los headhunters. Con la mira puesta en este grupo etario, Unilever lanzó una iniciativa sui generis y comenzó a convocar a los «sesentennials«.

Linkedin suele estallar de mensajes con usuarios que se quejan sobre cómo el mercado relega a las canas y al alto seniority.

Rápida de reflejos, la angloneerlandesa Unilever recogió el guante y le dio forma a su iniciativa, bautizada «Sesentennials«, que apunta a que los nacidos entre 1945 y 1960, ingresen a trabajar a la compañía durante un mes, en un proyecto en particular, a fin de desarrollar nuevos modelos de negocios.

Los cazatalentos están detrás de personas habituadas al uso de herramientas tecnológicas y la multi invita a «la nueva generación que todavía tiene mucho para dar«. A esta edición, -la primera de este tipo-, se subieron cinco colaboradores, quienes se sumaron al área de marketing. Luego, en caso de contar con una posición disponible, se podrá considerar la contratación fija. Ver Linkedin.

Con esto, la corporación agrega a sus pasantías y prácticas de jóvenes profesionales una propuesta que pone el ojo en la otra punta del tablero. El programa está bajo las riendas de Melina Cao, quien tiene la máxima responsabilidad para Recursos Humanos en Cono Sur. En tanto, la operación está bajo el timón de Laura Barnator, gerente general para la Argentina y Uruguay. Ver artículo Unilever: una mujer como uno, Argentina.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre