La firma de inversión estadounidense KKR abandonó por completo su presencia en el capital de la multi de cosmética Coty al vender su participación remanente del 2.4%. La operación se materializó a través de la conversión de los títulos preferentes que mantenía en cartera a acciones ordinarias.

Luego de sucesivas operaciones, la firma de capital de riesgo KKR selló su salida definitiva como accionista del gigante de la cosmética estadounidense Coty. Lo hizo a través de la venta de la última participación que mantenía en la compañía, equivalente al 2.4% de su capital. Ver Press Release.

Para concretar su desinversión, la administradora de fondos convirtió su tenencia de títulos preferidos en aproximadamente 20 millones de acciones ordinarias. Esta operación se suma a otras tres similares que llevó a cabo durante los últimos tres meses.

Tras la finalización de la transacción, el saldo de las acciones preferentes convertibles de Coty en circulación totaliza aproximadamente u$s 146 millones. Estas se encuentran en la actualidad en manos del presidente de la junta directiva, Peter Harf.

La última venta simplificará aún más la estructura de capital de Coty y dará como resultado ahorros en el pago de dividendos anuales adicionales cercanos a los u$s 11 millones, dijo la compañía. Si se tienen en cuenta las tres ventas anteriores de KKR, este monto alcanza aproximadamente los u$s 77 millones.

Con esta salida, Cotyreduce su costo de capital, un hito importante a medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia de liberar valor para los accionistas”, destacó su CEO Sue Y. Nabi.

En octubre, Coty le había vendido un 9% de Wella, la clásica compañía de cuidado capilar Profesional y de Retail, a KKR. Con esta operaciónvaluada en u$s 426,5 millones, redujo su participación al 30,6%. En diciembre último, le transfirió el 60% de las acciones. Ver artículo.

En aquella ocasión, la transacción no fue cerrada a través de un pago cash, como suele ocurrir en estos casos, sino mediante la redención de acciones preferentes convertibles y dividendos acumulados de Coty que estaban en manos de KKR. Tras este deal, la firma de inversión había reducido su participación en la multi de cosmética al 5,2%.

Coty le suelta la soga a Wella

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre