La norteamericana Coty le vendió un 9% de Wella, la clásica compañía de cuidado capilar Profesional y de Retail, a la firma de inversión KKR. Con esta operación, valuada en u$s 426,5 millones, redujo su participación al 30,6%. En diciembre último, ya le había transferido el 60% de las acciones.

La multi de cosmética Coty aprovechó la reapertura global de los salones de peinado y el positivo momento que vive el negocio de su empresa vinculada Wella para transferirle un 9% adicional al fondo estadounidense KKR. La operación fue cerrada en u$s 426.5 millones, un monto que representa un apreciación del 50% en el valor de la compañía respecto a diciembre de 2020, cuando le cedió el 60% de las acciones. Ver Press Release.

La transacción no fue cerrada a través de un pago cash, como suele ocurrir en estos casos, sino mediante la redención de acciones preferentes convertibles y dividendos acumulados de Coty que estaban en manos de KKR. Tras este deal, la firma de inversión reducirá su participación en la multi de cosmética al 5,2%.

Con el precio implícito de esta operación, el 30,6% que Coty aún mantiene en Wella quedó valuado en u$s 1.380 millones, frente a los u$s 1.260 millones por el 40% que reflejaron sus estados contables al 30 de junio pasado. La compañía espera que la transacción sea cerrada en el segundo trimestre de su año fiscal 2022.

El 30 de noviembre pasado, Coty le transfirió el 60% de su negocio de cuidado capilar Profesional y de Retail, lo que incluye a las marcas WellaClairol,OPIy ghd, a KKR. Como parte del acuerdo, la multi recibió u$s 2.500 millones netos de impuestos y gastos. Ver artículo. Ver artículo.

Coty completó la venta de Wella

Coty completa venta de Wella, noviembre

Nestlé: chau a Galderma, global

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre