Las marcas Wella; Clairol; OPI; y ghd cambiaron de manos. Desde hoy, martes 1 de diciembre, las etiquetas pasaron a formar parte de una compañía independiente denominada Wella, en la que Coty mantendrá un 40% de participación, y la norteamericana KKR un 60%.

La pandemia del COVID-19 no le puso freno a los deals. Es así que en este primer día de diciembre, la multi de cosmética Coty anunció que completó la venta de un pack de marcas a manos del fondo de inversión KKR. Ver press release.

Se trata de las etiquetas Wella; Clairol; OPI; y ghd que formaban parte de su negocio de cuidado capilar Profesional y de Retail. Las mismas quedaron englobabas en una nueva compañía independiente que llevará el nombre de Wella.

Como parte de la transacción Coty, que recibió un monto en cash aproximado de u$s 2.5 mil millones, retendrá el 40% del stake en el negocio, mientras que el fondo KKR será el propietario del 60% restante.

La nueva CEO global de la multi, Sue Nabi quien asumió como número uno en septiembre, dijo que la venta de este paquete es una parte clave de la simplificación de Coty. La corporación apunta a «racionalizar nuestra estructura para enfocarnos en nuestros dos negocios principales: Prestige Beauty y Consumer Beauty«. Ver artículo.

La compañía concretó el deal tan sólo un semestre después de haberlo anunciado. Fue en mayo de este 2020 cuando dijo que se desprendería de la mayor parte de este portafolio. Ver artículo.

Coty completa venta de Wella, noviembre

Coty: resultados y venta, Wella

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre