La norteamericana Coty está por soltarle la mano a su división Profesional. La multi, que ya tenía en revisión a este negocio, anunció junto con sus resultados trimestrales que la firma KKR se quedará con el 60% de participación en la unidad que comprende a las marcas Wella; Clairol; OPI; y ghd.

La multi de cosmética Coty publicó sus resultados financieros trimestrales, y con ellos anunció que se desprenderá del 60% de participación en su división Profesional, la que estaba bajo la lupa desde hace más de un semestre. Ver press release.

La compañía, que avanza en el análisis de alternativas para este negocio, dijo que la firma KKR se quedará con una porción mayoritaria de esta división, la que comprende a las marcas OPI, Wella y Clairol entre otras. La misma cuenta con su propia administración y estructura comercial independiente. Ver artículo.

Esta decisión fue tomada después de un trimestre a puros números negativos. En total la empresa cayó un -19.5% en ingresos a nivel global, en línea con otras compañías del sector de cosmética que también se vieron impactadas por la pandemia y por el aislamiento que rige en la mayoría de los países. Y a pesar de que las ventas online de la multi se incrementaron en dos dígitos, el e-commerce no fue suficiente para saldar el derrumbe del canal offlineVer Beiersdorf. Ver L’Oréal.

Sin embargo el negocio de Profesional fue el que menos sintió el impacto de la pandemia, con una caída del -12% en ventas. La que más arrastró a la multi fue la división de Lujo, que se desplomó -26.3%, seguida por la de Consumer Beauty que se derrumbó un -16.9%.

La que más arrastró a la corporación fue la división de Lujo, que se desplomó un -26.3%. Fue en función de la caída registrada en China y en el segmento de Travel Retail a comienzos del trimestre, así como el cierre de las perfumerías y tiendas especializadas. Por debajo quedó el negocio de Consumer Beauty, el que mostró un declive del -16.9% como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo que apuntan a compras de productos esenciales, artículos de limpieza e higiene.

Sin embargo, la unidad de la que se está desprendiendo fue la que menos sintió el coletazo de la pandemia. La división de Belleza Profesional exhibió una baja del -12% en comparación con el mismo período del año anterior. Este resultado negativo tuvo su explicación: el cierre de los salones de belleza en todo el mundo, principalmente en el mes de marzo.

Respecto de la performance por regiones, América mostró una caída del -18.8% «debido al brote del COVID-19 y al cierre de puntos de venta», tal como menciona el reporte. Esto, sumado a la disminución de las transacciones en los retailers que permanecieron abiertos durante marzo, impactó significativamente en los resultados en los cuales las marcas premium derraparon más del 30%.

En Europa y Medio Oriente en tanto, el efecto coronavirus fue todavía mayor con un derrumbe del -20.1%. Esto a pesar de haber ganado participación de mercado en el negocio de belleza masiva con marcas como Rimmel en el Reino Unido; y Max Factor, Bruno Banani y Adidas en Alemania. En tanto, Asia Pacífico perdió un -34.8% por ser el primer epicentro de la pandemia, donde las restricciones comenzaron antes que en otras zonas.

Coty publicó sus resultados trimestrales el 11 de mayo de 2020 a las 06:30 am ET // 07:30 am de Argentina. Se trata de una corporación que mantiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las compañías.

Coty analiza venta de marcas

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre