La división Profesional de la norteamericana Coty está en la cuerda floja. La compañía está analizando desprenderse de esta pata de negocios, que tiene a OPI como su marca estrella. También está evaluando el futuro de sus operaciones en Brasil.

La norteamericana Coty se está re-enfocando. Esta semana la multi anunció que se centrará en fragancias, cosméticos y cuidado de la piel como parte de un proceso de revisión de sus negocios. Ver press release.

Por ello la multi dijo que está analizando alternativas estratégicas tanto para su unidad de Professional Beauty como para las operaciones de la compañía en Brasil, lo que podría implicar la venta de dichos activos. Los mismos se espera que generen ingresos netos por cerca de $ 2.7 mil millones en el año fiscal 2019.

Según lo comunicado por la corporación, la división Profesional -que comprende a las marcas OPI, Wella y Clairol entre otras- es operativamente distinta y cuenta con su propia administración y estructura comercial independiente, al igual que Coty Brasil. Ver Sitio.

La corporación detalló que convocó al Credit Suisse como asesora en la revisión estratégica que está encarando, la que estima podría completarse hacia la mitad del próximo año. La firma actuará tanto en el replanteamiento del negocio de belleza profesional, así como en el de las marcas de cabello y en las operaciones brasileñas.

La multi ya había llevado adelante un plan de reestructuración tras la megacompra de un paquete de marcas a la norteamericana P&G en el 2016. Fue en función de que la misma trajo aparejados problemas en la cadena de supply y una caída de su valor de mercado del -50% durante el año pasado. Ver Artículo. Ver Artículo.

Coty reestructura, post P&G

Coty completa merger con P&G

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre