La multi Coty completó la fusión con el negocio de Beauty de P&G. Ahora se posiciona como la tercera mayor compañía de belleza del mundo.

La multi de cosmética Coty anunció hoy que completó la fusión con los negocios de Fragancias, Cosméticos, Salon y Color Profesional de P&GVer Press Release.

De modo que a partir de ahora, la firma quedó posicionada como la tercera mayor compañía de belleza a nivel global, con aproximadamente u$s 9 mil millones en ingresos.

Asimismo, como una compañía combinada, Coty ocupará la posición número uno en Fragancias, la número dos en Salon, y la tres en Cosméticos.

El acuerdo implicó el cambio de manos de 43 marcas que Coty sumó a su portafolio de fragancias, make-up, salon y coloración profesional.

En total, el acuerdo implicó a 43 marcas. En el segmento de fragancias Coty sumó, por caso, las de Hugo BossDolce & Gabbana Gucci. En el terreno del make-up se hizo de Covergirls y Max Factor. A su vez, se introdujo en la categoría de la coloración capilar con Wella, Sebastian, Clairol, y Koleston, entre otras para la venta en salones.

En simultáneo con el cierre de la fusión, el nuevo CEO de Coty, Camillo Pane, ya se sentó en el sillón principal, tal como lo habían comunicado en julio pasado. Ver artículo.

El traspaso de la unidad de beauty de P&G a manos de Coty había sido anunciado en julio del 2015. La transacción se basó en una propuesta de Coty que valuaba el negocio en u$s 12.5 mil millonesVer artículo.

pg

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre