Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK deberá pagar u$s20 mill, sanción

La británica GSK deberá pagar u$s 20 millones a la Comisión de Valores de Estados Unidos por los sobornos acontecidos en su filial china.

El laboratorio británico GlaxoSmithKline deberá pagar u$s 20 millones a la SEC, la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos, a fin de resolver las imputaciones de su filial china.

Fue por sobornos que realizó a funcionarios de ese país asiático con el objetivo de aumentar exponencialmente la venta de sus productos.

La filial china de GSK concedió regalos, excursiones y viajes de compras entre el 2010 y junio de 2013. De acuerdo al informe que publicó el organismo, durante ese período, GSK no mantuvo un control suficiente de su contabilidad interna ni de su programa anti-corrupción.  Ver Documento.

El laboratorio también tendrá que reportar a la SEC las medidas anti-corrupción que implemente durante los próximos dos años.

Además de la multa, la compañía estará obligada durante los dos próximos años, a reportar periódicamente a la SEC la implementación de sus medidas anti-corrupción.

“La investigación de la SEC fue conducida con la cooperación completa de GSK, y la compañía aceptó la resolución sin admitir o negar las imputaciones” dijo Sarah Spencer, vocero de GSK, a la agencia Bloomberg. Ver artículo.

En 2014, China multó a la compañía británica con u$s 489 millones. Fue el castigo corporativo más grande registrado hasta el momento. Incluso le impuso una condena en suspenso a un ejecutivo en función de sobornos a médicos. Ver artículo.

Estados Unidos había estado investigando si la compañía violó «The Foreign Corrupt Practices Act» -Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras-, lo que hace que sea un delito que empresas que operan en Norteamérica sobornen a funcionarios fuera del país para ayudarles a ganar o mantener el negocio.

sec1

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016