De acuerdo a la cámara de cosmética de Brasil, Abihpec, la industria de la belleza mostró una leve recuperación de las ventas.

La industria de la belleza en Brasil mostró una ligera recuperación de las ventas en los meses de julio y agosto, de acuerdo con la cámara de cosmética ABIHPEC. Ver artículo.

Luego de un difícil primer semestre, la entidad dijo que las ventas anuales estarán más cerca de la estabilidad. En julio se vieron los primeros signos de mejora, mientras que en agosto, el sector registró un crecimiento real del 2%, según un informe preliminar.

El presidente de Abihpec, João Carlos Basilio, dijo que «Nuestra industria es una de las últimas en entrar en la crisis y una de las primeras en salir».

De acuerdo con Basilio hay señales de que la inflación se retiraría en 2017 y el dólar bajaría 50 centavos, lo que no produciría un aumento en los costos de las materias primas.

Asimismo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó en 1.3 puntos porcentuales entre agosto y septiembre, según el Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getulio Vargas.

farmaciacontrol

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre