Las adquisiciones nunca resultan gratuitas. La internacional de cosmética Coty había comprado un mega paquete de marcas en el 2016 a P&G, y ahora dijo que bajará el valor de dichos activos en u$s 3 mil millones.

La norteamericana Coty le había comprado 43 marcas a la multi de consumo masivo P&G en el 2016. Sin embargo desde entonces la firma ha estado lidiando con problemas en la cadena de supply y su valor de mercado cayó un -50% durante el año pasado. Ver artículo.

Es así que ahora, tres años después de dicha transacción, Coty dijo que bajará en u$s 3 mil millones el valor de los activos adquiridos, como parte de una reestructuración que durará cuatro años y que fue anunciada esta semana. Ver press release.

La multi puntualizó que racionalizará sus SKUs y subcategorías para reducir la complejidad de su portafolio y ajustará los niveles de inventario. A su vez habrá consecuentemente una reorganización en sus diferentes regiones, lo que incluye a las Américas.

La multi detalló por caso que racionalizará los SKUs y subcategorías en pos de reducir la complejidad en los rangos de productos a la vez que ajustará los niveles de inventario. Como resultado, desde el 1 de enero del 2020 la firma reorganizará la operación en unidades de negocio regionales con nuevas cabezas a cargo. Así en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) quedará al frente Gianni Pieraccioni; mientras que en América y Asia Pacífico el que llevará las riendas será Edgar Huber.

Asimismo moverá la estructura actual a dos divisiones de brand marketing para Lujo y Consumer Beauty, que estarán capitaneadas a nivel global por Simona CattaneoFiona Hughes, respectivamente. En tanto, Professional Beauty seguirá siendo una unidad de negocios distinta debido a su enfoque único en el canal de salones.

Coty, que en la Argentina tiene como country manager y uno de Consumo a Verónica Cowan Ros y como cabeza de Lujo a Manuel Gonzalez Caamaño, consignó además que trasladará su sede administrativa a Ámsterdam desde Londres. Esto es en función de que resulta una «ubicación rentable y estable en impuestos» y de que la acerca más a sus principales mercados. Ver artículo.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la corporación derrochó más de u$s 12 mil millones al comprar los negocios de fragancias, maquillaje y cuidado capilar de P&G, con marcas como CoverGirl, Max Factor y Clairol. Es así que desde hace cuatro trimestres sus ventas están en caída libre. Por caso en el año fiscal 2019 medido hasta marzo, el negocio de Consumo derrapó un -10%Ver Reuters.

Coty completa merger con P&G

Coty: recibe oferta pública, NYSE

Coty Cono Sur: una mujer al frente

Artículo anteriorSan Roque inauguró otra boca
Artículo siguienteBiosidus con contratación desierta

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre