El Estado iba a abrir una Contratación Directa por Exclusividad con el objetivo de adquirir la hormona de crecimiento HHT a base de somatotrofina del laboratorio Biosidus. Sin embargo, al momento la compra fue desestimada, rotulándose como «desierta».

La Secretaría de Salud de la Nación tenía en carpeta la apertura de una Contratación Directa a fin de adquirir una hormona de crecimiento recombinante al laboratorio Biosidus. Ver contratación.

Sin embargo, el proceso que iba a abrir el pasado lunes 1 de julio finalmente no vio la luz y la cartera comandada por Adolfo Rubinstein la caratuló como «desierta», aunque sin puntualizar las razones.

Así, el Estado desestimó al momento la compra de 560 frascos ampolla con cartuchos por 60 unidades internacionales (UI) de su hormona de crecimiento HHT, a base de somatotrofina.

La Secretaría que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social ya había adquirido este tipo de productos en el pasado. En mayo del 2018, la danesa Novo Nordisk resultó ganadora con su hormona Norditropin Nordilet en un pliego que implicó un desembolso de $1 millón (u$s 23.1 mil). Ver artículo

u$s 1 = $43,20

 

Contratación directa para Novo

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre