La planificación de la futura campaña de vacunación contra el COVID-19 en todo el país está empezando a tomar forma. El lunes, a través de tres reuniones regionales, autoridades sanitarias nacionales y de 15 provincias intercambiaron información sobre los distintos aspectos que tendrá el programa.

Las reuniones regionales “mano a mano” que acordaron recientemente el Consejo Federal de Salud y el ministro de Salud de la Nación Ginés González García para coordinar las acciones de vacunación contra el coronavirus comenzaron a celebrarse este lunes. Ver comunicado

En los tres primeros meetings agendados, autoridades sanitarias nacionales se encontraron de manera virtual con representantes de las provincias del noreste (NEA), noroeste (NOA) y sur del país bajo la tutela de Lisandro Bonelli, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante las reuniones, las partes avanzaron en distintos ejes como la articulación con organizaciones de la sociedad civil; la convocatoria a voluntarios; y la sensibilización de la búsqueda activa de las personas que tienen que vacunarse.

Según la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti el objetivo es vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo, “sobre todo en la primera etapa”. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se distribuirán los insumos y los recursos descartables como agujas, jeringas, y equipos de protección personal a las 24 jurisdicciones del país.

La planificación integral de la campaña contará con distintas fuentes de financiamiento. De acuerdo a lo comunicado, un monto de $2.000 millones (u$s 23.1 millones) provendrán del programa Sumar; mientras que $600 millones (u$s 6.9) llegarán desde Proteger; y $400 millones (u$s 4.6 millones) de Redes.

Durante los encuentros, representantes de las provincias brindaron detalles sobre los trabajos que están realizando en relación a la logística necesaria para asegurar la cadena de frío de las vacunas y la búsqueda de los recursos humanos necesarios para garantizar la aplicación de la vacuna COVID-19 y de las del Calendario Nacional de Vacunación.

La ronda de reuniones de planificación con los funcionarios de la cartera sanitaria nacional incluyó a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

u$s 1 = $86,72 (Cotización BCRA al cierre del lunes 30/11/2020)

 

Comité de Vacunación en la Rosada

COFESA: foco en vacunación COVID-19

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre