Leonardo Salvatierra Chávez, CEO de la cadena boliviana Farmacias Chávez, repasó la historia de la compañía. Además, habló de los desafíos que trajo la pandemia y las dificultades para operar en el país limítrofe.

Farmacias Chávez, retailer de farma que opera en Bolivia, está presente en seis departamentos del país. Su titular, Leonardo Salvatierra Chávez, dio algunas definiciones en diálogo con el medio Los Tiempos. Ver artículo Los Tiempos.

La firma fundada hace más de tres décadas por Ana María Chávez se posiciona en ese mercado con sucursales ubicadas en zonas clave para brindar una propuesta de cercanía, según detalló el CEO. Aunque en lo que respecta a los obstáculos para el negocio en Bolivia, Salvatierra Chávez opinó: «Es un poco difícil apostar por el país, cuando nosotros cumplimos con todas las normas y vemos el contrabando, la falsificación y la informalidad como una competencia desleal».

Durante la pandemia, la cadena lanzó beneficios para profesionales del sector de Salud y la Policía, con un descuento del 7% en productos en todos los puntos de venta. En tanto, ya cuenta con la oferta de «Sano y Feliz«, una acción que otorga una rebaja, también del 7% a todos los clientes cada lunes.

A pesar de eso, el ejecutivo adelantó que la compañía seguirá apuntando al crecimiento territorial en Bolivia, aunque no anticipó próximas aperturas ni planes de inversión. La empresa propiedad de la familia Salvatierra Chávez y fundada en 1988 tiene más de 225 bocas distribuidas en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Beni y Oruro. Por su parte, ingresó al formato de franquicias en 2018, a través del brazo «Santo Remedio». Además, durante el 2020 sumó la opción de «autofarmacia«, para comprar sin bajar del auto. Ver artículo Chávez con autofarmacia, COVID-19.

 

Chávez con auto farmacia, COVID-19

 

Farmacias Chávez con sistema «Pide y Pasa»

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre