El negocio del cannabis industrial sigue tomando forma en la Argentina. Hoy, a través de su publicación en el Boletín Oficial, se designó a Francisco Echarren como presidente del Directorio de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME).

La ARICCAME continúa armando su estructura, después de que se promulgara la ley 27.669 de cannabis industrial y medicinal el año pasado. Ahora el gobierno definió quién será el presidente de su directorio, mediante el Decreto 30. Ver decreto.

El designado es Francisco Echarren, abogado y electo en el 2011 como intendente de Castelli, en la provincia de Buenos Aires cuando tenía apenas 31 años. El funcionario que está al frente del municipio hace más de 10 años había sido nombrado director de Obras en el Ministerio de Transporte de la Nación en el 2021, pero en marzo del año pasado renunció para volver a la intendencia de Castelli. Previamente fue Subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat en la provincia.

La agencia regulatoria funcionará dentro de la órbita del Ministerio de Economía, bajo la Secretaría de Producción, y estará encargada de aprobar y administrar las licencias para la producción industrial del cultivo.

El organismo tendrá autarquía técnica, funcional y financiera; con jurisdicción en todo el territorio de la Nación. Tendrá como función regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales. Ver artículo Cannabis industrial ley.

En la misma medida, se convocó a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a designar a sus representantes en el Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 10 de la Ley N° 27.669.

Cannabis industrial: se promulgó ley

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre