Los organismos regulatorios de México y España firmaron un acuerdo bilateral. Con esto México busca desarrollar actividades de cooperación y afinar las relaciones con el viejo continente.

La agencia regulatoria de medicamentos de México, COFEPRIS y su par española rubricaron un memorándum en pos de afinar la armonización regulatoria. Ver comunicado

El memorándum establece las bases para que ambos países desarrollen en conjunto actividades de cooperación en áreas que abarquen productos para la salud como medicamentos, materias primas de uso farmacéutico, productos biológicos y cosméticos y medical devices.

Además, prevén implementar mecanismos que faciliten el intercambio de información y el reconocimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación. La firma fue puesta por la directora de la AEMPS, Belén Crespo Sánchez Eznarriaga, y del Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz.

La AEMPS permitirá ampliar la comunicación con los organismos de la Unión Europea. Buscan facilitar el intercambio de información y desarrollar actividades de cooperación.

Ambos funcionarios refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente para fortalecer larelación bilateral y estar en mejores condiciones de aumentar la presencia en la Unión Europea. En este sentido, la AEMPS se convertirá en un aliado estratégico.

A fines de octubre, los organismos regulatorios de las Américas se dieron cita en México para la VIII Conferencia de la Red PARF. Como resultado del encuentro, se emitieron recomendaciones a los países miembros, tales como: el impulso a la convergencia regulatoria en la región; y el establecimiento de una agenda común. Ver artículo

Artículo anteriorInversión: Nestlé en bio farmacéutica
Artículo siguienteResumen semanal en Pharmabiz

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre