Las agencias regulatorias del continente americano se reunieron en México para la VIII Conferencia de la Red PARF, una iniciativa en conjunto con la OPS.

Los organismos regulatorios de las Américas se dieron cita en México entre el 17 y 21 de octubre, para la VIII Conferencia de la Red PARF. Ver comunicado.

Como resultado del encuentro, la Red PARF emitió una serie de recomendaciones a los países miembros, entre ellas figuran: el impulso a la convergencia regulatoria en la región; facilitar la puesta en marcha de la Guía de Buenas Prácticas Regulatorias de la OMS; la superación de asimetrías entre agencias; el establecimiento de una agenda común; y el impulso a la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo, la agencia regulatoria de México aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento del Centro de Excelencia COFEPRIS, que permitirá dar difusión a los avances científicos en salud, medicina e industria farmacéutica.

México fue elegido como sede en diciembre del 2015, y en mayo había anunciado el lema central: “Convergencia Regulatoria para la Salud. Fortaleciendo capacidades, ampliando acceso y facilitando la cooperación regulatoria en la Región de las Américas”. Ver artículo.

La Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica -Red PARF-, es una iniciativa de las Autoridades Reguladoras de la región y la Organización Panamericana de la Salud. Su fin es dar soporte a los procesos de armonización de la reglamentación farmacéutica en las Américas.

Agencias regulatorias de América se reunieron en México.

 

Es una iniciativa en conjunto con la OPS.

 

La Red PARF emitió recomendaciones a los países miembro.

 

Anuncio del lanzamiento del Centro de Excelencia COFEPRIS.

 

PARF da soporte a la reglamentación farmacéutica.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre