La sudafricana Aspen Pharma hoy publicó sus resultados anuales. Sus ventas para los 12 meses hasta el final de junio alcanzaron R40.709 millones, (u$s 2.178 millones) representando una caída de 3% en moneda constante y un crecimiento de 5% anual.

Hoy, miércoles 30 de agosto, la sudafricana Aspen Pharma publicó sus resultados anuales para los 12 meses hasta el fin de junio 2023. Registró ventas por R40.709 millones (u$s 2.178 millones). El número representa un crecimiento de 5% nominal pero una caída de 3% en moneda constante en comparación con el mismo período del 2023. Ver Press Release

El laboratorio, que celebra 25 años cotizando en la bolsa de Johannesburg, informó que los ingresos generados por su unidad de marcas regionales crecieron un 1% en moneda constante a R18.264 millones (u$s 977.5 millones). Excluyendo el impacto de la venta de un portfolio de productos en Sud África, las ventas crecieron en un 3%, en mayor parte por el crecimiento en Australasia.

En tanto, las ventas del segmento de Sterile Focus Brands cayeron en un 6% en moneda constante a R10.588 millones (u$s 566.8 millones) debido a «desafíos en Rusia y China.» Sin embargo, el segmento se recuperó en el segundo semestre, con un crecimiento de 2% en comparación con los mismos seis meses en 2022.

A su vez, de acuerdo con el reporte, los ingresos generados por la unidad de fabricación disminuyeron un -6% en moneda constante a R11.300 millones (u$s 604.0 millones). La empresa destacó que hubieron mayores contribuciones de los negocios de API y Heparina y que subvenciones de la Fundación Bill y Melinda Gates y la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias ayudaron a compensar parcialmente por los costos de producción estéril relacionados con la introducción de vacunas del Serum Institute of India.

Aspen resaltó que en el último año concluyó tres acuerdos de fabricación estéril en su instalación francesa y avanzó con un acuerdo adicional en la instalación de Gqeberha, progresando en su estrategia a mediano plazo para llenar su capacidad de fabricación estéril. A su vez, cerró un acuerdo con Eli Lilly para distribuir productos en África subsahariana, sujeto a aprobaciones de las autoridades de competencia.

Mirando al futuro, la empresa espera un crecimiento nominal de dos dígitos en los próximos 12 meses si la moneda sudafricana, el Rand, sigue débil. Espera aumentar su ventas de productos regionales a través de las nuevas carteras adquiridas en Latam y Sud África.

En la Argentina, Aspen Pharma está comandada por Christian Quiroga, head para Cono Sur. La empresa opera desde su central en el parque industrial La Cantábrica, en Haedo, al oeste del Gran Buenos Aires, y se especializa en productos indicados para anestesia, oncología y trombosis.

Aspen Pharma publicó sus res. semestrales el mié 30/08/2023 a las 8am Arg.

Aspen Pharma reportó ventas del 2022

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre