A fines de 2010 Argentina deberá tener a punto su tecnología para aerosoles. Es así que las plantas que produzcan esta forma farmacéutica deberán migrar del freón al HFA para así adecuarse a los stándares impuestos por el protocolo de Kyoto.

Con esta visión es que el laboratorio Atlas Farmacéutica (www.atlasfarmaceutica.com.ar) está reforzando su plan de negocios para su reciente estrenada planta de producción de inhaladores en Villa Devoto.

La misma, recibió la luz verde de la ANMAT a fines del año pasado y cuenta con una capacidad instalada de 10 millones de inhaladores año.

El dato interesante es que son un puñado los productores de inhaladores en la Argentina. Además de Atlas, compiten la norteamericana 3M, y los nacionales Cassará y Denver Farma.

Mientras tanto, la multinacional de genéricos Ivax propiedad del grupo israelí Teva cerró hace un año y medio su unidad de manufactura en el país.

Así y todo, la producción criolla responde con creces para responder a la demanda local. Por eso, Atlas “estará enfocado en las tercerías para el mercado local, así como en la exportación para la región, tanto a filiales como a terceros”, dijo a Pharmabiz su gerente general Alberto Vergara.

La joven Atlas Farmacéutica fue fundada por el visionario Félix Arditi en 2002. Cuatro años después fue adquirida por el grupo chileno Recalcine, quien es su actual accionista mayoritario.

Así, los trasandinos apuntan a exportar no sólo a Chile, donde es la número uno del mercado, sino a toda la región. No es menor destacar además que adquirió en 2009 el británico Allergy Therapeutic (http://www.allergytherapeutic.com).

atlasfarma

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre