Los máximos representantes de la nueva Comisión Directiva de la CAME mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas. Durante la misma, la gremial empresaria presentó sus propuestas e inquietudes de cara a los próximos meses.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a las nuevas autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME-. Ambas partes coincidieron en la importancia de profundizar la articulación entre el sector público y el privado a fin de fortalecer el rol de las Pequeñas y Medianas Empresas -PyMEs- en todo el país. Ver Comunicado Nación

En representación de la CAME participaron del encuentro realizado el viernes su presidente, Alfredo González; el vicepresidente, Camilo Kahale, el secretario general, Ricardo Diab. Desde el wing del ministerio acompañó a Kulfas el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

En la reunión, que se desarrolló en la sede de la cartera, los representantes de las pymes acordaron junto al ministro y su secretario la coordinación de acciones conjuntas para impulsar la actividad de los diferentes sectores productivos nucleados en la entidad, convocando para ello a los equipos técnicos de ambas partes. Ver Comunicado CAME

Asimismo, se repasaron las principales herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que la cartera productiva puso a disposición de las PyMEs para acompañar el crecimiento federal del sector. En el encuentro, se hizo mención a la evolución del crédito hacia las Pequeñas y Medianas Empresas, que durante el primer semestre de 2021 creció 36% en términos reales. También se señaló que los recursos del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) se incrementaron a $144 mil millones (u$s 1.393 millones) y $54.500 millones (u$s 527.4 millones), respectivamente.

u$s 1 = $103,33 (Cotización BCRA al cierre del vie 03/09/2021)

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre