Las corporaciones internacionales no encuentran un buen clima de negocios en la Argentina y en esta parte del año se suman nuevas salidas y desinversiones. Ahora, los suecos de Diaverum le vendieron su instituto ITAC a los nacionales de Avalian.

La sueca Diaverum terminó de desprenderse de su último activo en la Argentina. Luego de haberle vendido en julio pasado sus 31 centros de hemodiálisis a los nacionales del Grupo Olmos, en esta parte del año finaliza su desinversión en el país. Esto es porque le vendió bajo una cifra que no tomó estado público su Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad, ITAC, a los también nacionales de Avalian, la ex ACA Salud.

La compañía propiedad de Bridgepoint Group, una private equity británica que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, termina de esta manera su recorrido en el país. Su ahora ex emblemático centro de trasplantes ubicado en Austria y Juncal, en Barrio Norte, le presta servicios a diferentes jugadores relevantes de la seguridad social, entre los que resaltan el PAMI y el amplio abanico de obras sociales provinciales. Allí actúan cerca de 400 empleados, bajo el mando del argentino Luis Re, cuyo equipo pasará a formar parte del paraguas de Avalian, comandada por Guillermo Bulleri.

La prepaga integra, a su vez, un grupo asociativo de naturaleza cooperativa. El mismo está conformado además por el Grupo Asegurador La Segunda; la Asociación de Cooperativas Argentinas, ACA; y Coovaeco Turismo. Ver artículo ITAC

Los principales competidores en el área de trasplantes son el Hospital Italiano, la Fundación Favaloro, el Hospital Austral, el hospital Alemán, el CEMIC, el hospital Británico, y otras instituciones públicas tales como el hospital de alta complejidad El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela.

Diaverum: fin para etapa en la Argentina

Diaverum inauguró, Baires

Diaverum se desprende de ITAC. Fin en la Argentina. #Diaverum #ITAC #Avalian #ACA #Trasplantes #LuisRe #Farma #Pharmarbiz

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre