La multi de venta directa Avon dijo que sus ganancias declinaron un -1% en el primer trimestre del año. Algunos analistas creen que se debe a la situación del mercado en Brasil, que siempre fue su gallina de los huevos de oro.

La norteamericana de venta directa Avon mostró sus resultados para el primer trimestre del 2017.

A la multi no le fue muy bien. Sus ganancias cayeron un -1% en moneda constante, en comparación con el mismo período del año anterior. Ver resultados.

Algunos analistas sugieren que esto podría responder a la situación del mercado en Brasil, que siempre fue su principal caballito de batalla, y que ahora esté frenando a la compañía. Mientras que la economía de dicho país está mostrando de a poco algunos signos de estabilización, el aumento de la competencia en un débil mercado de beauty está dificultando la posición de Avon. Ver artículo.

Sin embargo, en Brasil las ventas subieron un 2% frente al primer trimestre del 2016, y la región Latam Sur fue la segunda que más facturó, precedida por Europa, Medio Oriente y África.

El negocio de Beauty le reportó ingresos por u$s 970 millones, reflejando una caída del -1%. Mientras que la unidad de Fashion & Home facturó u$s 327 millones y declinó un -2%.

Artículo anteriorDroguerías: paritarias primer round
Artículo siguienteOvid Therapeutics en el Nasdaq

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre