Ayer, se llevó a cabo la primera reunión de paritarias entre la Cámara de Droguerías ADEM y el sindicato FATSA. El acuerdo está vencido el 30 de abril pasado.

Los sindicatos parece que no tienen apuro. Recién ayer martes 16 de mayo se celebró la primera reunión para las paritarias que nuclean a los empleados de droguerías.

Las mismas están vencidas al 30 de abril pasado. Sin embargo, las primeras discusiones arrancaron durante el presente mes. Ver artículo.

Claro que no se trata de cualquier paritaria. La encabeza un gremio clave. Su titular, Héctor Daer, está sentado en el triunvirato de la CGT y por eso el sindicato no quiere dar un paso en falso.

Sucede que su paritaria se convertirá en faro para el resto y por eso se están retrasando más de la cuenta. Según pudo saber Pharmabiz, la expectativa es cerrar un incremento en torno al 25% y, como en la mayoría de los acuerdos, se espera que haya cláusulas gatillo.

De todos modos, no es el único gremio con paritarias vencidas. El sindicato de los APMs tiene su paritaria dilatada desde el 31 de julio del año pasado. Aunque eso es otra historia. Ver artículo

Artículo anteriorCAEMe: cambios en comunicación y más
Artículo siguienteAvon: Brasil con patas flojas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre