Hoy se cerró el segundo acuerdo paritario de la semana en el sector de Farma. Ayer fue con las cámaras industriales y hoy con las Droguerías. Ambos sellaron un incremento salarial del 35%.

Hoy un nuevo documento paritario se cerró en el sector de Farma. Fue el firmado entre ADEM, la Cámara de Droguerías de Servicios, y el gremio FATSA, que nuclea a los empleados de dichas compañías.

Fue en realidad, el segundo de la semana rubricado por el sindicato enrolado en la CGT de Antonio Caló y liderado por el histórico Carlos West Ocampo. Al igual que sus pares, de las cámaras industriales de Farma, este nuevo acuerdo fijó un incremento salarial del 35%. Ver artículo.

La era Macri está presentando acuerdos más fluidos que en el pasado. Aunque sin embargo, la paritaria del sector de Farmacias, está empantanada.

Aunque sumó además un monto no reumunerativo en abril de $2000. El incremento del 35%, en tanto, será otorgado en tres tramos escalonados. El empujón más grande será de 20% en mayo; 9% en agosto y 6% en octubre.

La paritaria 2015 del sector Droguerías vence el 30 de abril, por lo que no sufrió dilaciones. El año pasado se había firmado en junio por un aumento del 27.9% más un monto adicional, conformando un aumento total del 32%. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre