Andrea Rodriguez dejó atrás su rol en la cámara empresarial CAEMe, que nuclea a las multis en el país. Después de 15 años, la ejecutiva partió a Bayer como head de Health Policy.

La industria farmacéutica no se caracteriza por tener voceros estrella ni por asumir un rol activo desde sus áreas de asuntos públicos.

Sin embargo, en este período se registraron varios cambios casi en simultáneo en las oficinas de comunicaciones. El principal llegó desde la cámara que agrupa a las multis.

Pharmabiz pudo saber que terminó el ciclo de Andrea Rodriguez en la CAEMe. La ejecutiva se desempeñó como gerente de Asuntos Públicos por 15 años y ahora se cruzó a la alemana Bayer para cumplir el rol de head de Health Policy. A estas horas, en la entidad están analizando los próximos pasos a seguir y están barajando alternativas.

En Roche, la argentina Jessica Claros fue coronada con una posición regional. Desde el país tomará la responsabilidad para América Latina. Y en GSK ingresó una ex Monsanto para reemplazar a Natalia Giraud.

Hay además un par de laboratorios enrolados en la CAEMe que también mostraron iniciativas. En la suiza, Roche, por caso, Jessica Claros se convirtió en la responsable regional para las comunicaciones de la compañía. Así logró subir un escaloncito. Hasta el momento actuaba como gerente de Relaciones Públicas para la Argentina.

Mientras, en GSK hubo renovación. Ingresó Fernanda Perez Cometto para cubrir la posición de manager de Comunicaciones para Argentina y Cono Sur. Cometto llega desde Monsanto para reemplazar a Natalia Giraud, quien había sido reclutada por la norteamericana Janssen como regional de Comunicaciones y asuntos públicos.

Por último, en el frente de los laboratorios nacionales no se registran grandes cambios, principalmente porque la mayoría no tiene creada dicha posición. Sin embargo, Pharmabiz pudo saber que en el laboratorio nacional Andrómaco aconteció un reemplazo temporario. Ana Parodi, quien actúa como jefa de Prensa y Marketing, ingresó a su licencia por embarazo. Es así que Antonella Castagnola tomó su silla por un rato.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre