La multi de venta directa Avon, que apunta 100% a mujeres, sentó a un CEO hombre al frente de la corporación. Se trata del holandés Jan Zijderveld, quien reemplazó a Sheri McCoy.

Las mujeres no abundan al frente de los sillones de las compañías de cosmética. Y a pesar de que Avon estaba conducida por mujeres desde 1999, ahora volvió a apostar por un CEO hombreVer press release.

Se trata del holandés Jan Zijderveld, quien ya asumió como número uno de la multi de venta directa a nivel global y como miembro del board ejecutivo. En su nuevo rol reemplazó a Sheri McCoy, quien había adelantado en agosto del 2017 que daría un paso al costado de la firma. Ver artículo.

Zijderveld llegó a la multi de cosmética luego de tres décadas en la angloholandesa Unilever, los últimos siete años como presidente para Europa y miembro del board.

Con esta decisión Avon, que en el 2015 vendió el 80% de su negocio en los Estados Unidos y que mudó su headquarter a Londres, se suma a la lista de compañías que apuntan 100% a las mujeres, pero que están conducidas por hombres.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre