Avon selló un deal con el fondo de inversión Cerberus por medio del cual le vendió el 80% de su negocio en Estados Unidos.

La norteamericana de cosmética Avon le vendió el 80% de su negocio en Estados Unidos al fondo de inversión Cerberus Capital Management. Ver Press Release.

Dicha transacción implicará un desembolso de u$s 170 millones y cuando se concrete, Avon Norteamérica pasará a ser una entidad separada.  Además, como parte del acuerdo, que se sellaría en el primer semestre del 2016, Cerberus invertirá u$s 435 millones en productos Avon.

«Estamos creando una alianza estratégica que mejorará la performance de Avon y acelerará el crecimiento en el portfolio de la empresa», dijo sobre la operación en un comunicado el CEO de Avon, Sheri Mc Coy.

Se sabe que el fuerte de Avon siempre estuvo en los mercados latinos. Y así lo expresaron sus resultados 2014. Mientras América Latina le generó ventas por u$s 4.239.50 millones, en segundo lugar se ubicó Europa, Oriente Medio y Africa con ventas por u$s 2.705.80 millones, en tercer lugar Norteamérica con ingresos equivalentes a u$s 1.203.40 millones y por último Asia Pacífico con una facturación de u$s 702.70 millones. Ver resultados

AVONvendioavon

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre