La Cámara de laboratorios CAEMe, que nuclea a los internacionales pidió una reunión con el Secretario de Comercio Miguel Braun.

El gobierno nacional se reunió con CILFA por el tema precios. No eligió realizar un meeting con todas las Cámaras en conjunto, de modo que interactúen todas las patas de la industria.

Según pudo saber Pharmabiz, la idea es dialogar sobre cuál será el escenario del tema precios luego de la devaluación. No se entiende asimismo, cuál es la estrategia del flamante gobierno, de atender primero a CILFA, la poderosa cámara de los laboratorios nacionales, dejando atrás además de a CAEMe, a Cooperala y a la cámara de genéricos CAPGEN.

Las multis tienen además una lista de temas pendientes que le venían complicando su operatoria. Uno de los más importantes es el del stock de deuda de más de u$s 100 millones. Ver artículo.

La reunión con CILFA ha sido largamente difundida y replicada por los medios masivos. Allí se anuncia una «retracción de precios«, del orden del 7%. La misma dice que la retracción será exclusivamente sobre los aumentos realizados en diciembre.

Estas bajas de precios generan asimismo un problema colateral. Es su impacto en el canal minorista. Las farmacias ya compraron a precios más altos y ahora deberán vender a precios «rebajados».

 meeting

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre