Son varias las empresas que quieren imitar los lineamientos y la estética del marketing farmacéutico. En esta temporada, Clorox recurre a los estornudos para reposicionar a su lavandina básica Ayudín. Otra que ya había apelado a esta estrategia fue Nestlé que en el 2017 se valió de cardiólogos a fin de respaldar a su agua mineral Glaciar

La multinacional de domisanitarios Clorox se quiere desconfigurar de su función como fabricante de productos de limpieza. Así la compañía a través de su nuevo comercial para su lavandina Ayudín está apelando a un marketing enteramente farmacéutico.

En el spot, la firma -comandada en la Argentina por Sebastián Landi– puso en escena a dos niños en la cocina. Es el más pequeño el que se transforma en el protagonista tras un estornudo que refleja como los virus y bacterias pululan puertas adentro.

El estornudo que se constituye en el eje de todos los OTC que tienen su pico de ventas en la tamporada alta, es el recurso en el que se apoya la corporación para poner en primer plano a su desinfectante hogareño. Y a tono con la economía, se resalta en el remate que es posible una limpieza por «menos de $2 (u$s 0.03) por día».

u$s 1 = $58,32 (cotización del 14/08/2019)

 

Glaciar, se copia de Farma

 

Lácteos: con marketing Farma

Lysoform: marketing de invierno

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre