La multi AZ comunicó que cayó un -2% en ventas durante el primer semestre del 2018. Sin embargo, la compañía tiene todas sus fichas puestas en la unidad de Oncología, la que le reportó un crecimiento del 37%.

La británica AstraZeneca dio a conocer sus resultados para la primera mitad del 2018. La multi informó que cayó un -2% en ventas, período en el que facturó más de u$s 10 mil millones.

Sin embargo, la compañía continúa con sus esperanzas puestas en su unidad de Oncología, la que según sindican registró un crecimiento del 37% respecto al primer semestre del año pasado. Ver informe

Allí, la empresa resaltó la performance de sus marcas Lynparza, para tratar el cáncer de mama; Tagrisso, para cáncer de pulmón avanzado; Imfinzi, para cáncer de vejiga; y Calquence, para el linfoma de células de manto.

Bastante más abajo quedó su negocio de Cardiometabolismo con un alza del 9%; mientras que Respiratoria no presentó cambios significativos con respecto al mismo período del 2017. En contraposición, el negocio bautizado «Otros» declinó un -25%.

En el informe AZ le dio un destacado lugar a los mercados emergentes. En la región la empresa tuvo un ascenso del 10% con ingresos por u$s 3.4 mil millones. Aunque su principal mercado es China donde anotó un incremento en ventas del 24%.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre