El ciclo del controvertido CEO local de AZ, Gustavo Mizraje, llegó a su fin. El ejecutivo sale tras una gestión de 1 año y medio, y luego de desintegrar la compañía y firmar despidos colectivos.

Después de una gestión de un año y medio, y de dar la compañía contra la pared, se terminó el ciclo de Gustavo Mizraje, el controvertido CEO local de AstraZeneca.

El ejecutivo, que comenzó su carrera como APM, había ingresado a la multi en el 2016 para reemplazar a Eduardo Neira, con la clara consigna de reorientar y reducir el staff local. Ver artículo

Mizraje que había llegado desde la internacional de medical devices, Becton Dickinson, tomó al pie de la letra los lineamientos de Nicola Braggio, el VP de AZ para Latinoamérica. Este directivo italiano puso como norte reenfocar la compañía hacia el negocio de las Specialties.

Mizraje hará efectiva su salida a partir del 31 de octubre. El ejecutivo había ingresado a la multi en el 2016 para reemplazar a Eduardo Neira.

Pero claro, los productos innovadores recién se integrarán en el 2020 y la filial argentina se deshizo de la gran parte de sus equipos de Primary Care.

Aunque esto no fue lo único. El coletazo también vino del corazón del negocio de especialidades. Por decisión de los propios ejecutivos se comenzó a registrar un éxodo en el team de Oncología. Ver artículo

El ciclo de Mizraje concluirá el martes 31 de octubre. Así, se completará un período en que la firma encaró un importante plan de achique y recortó casi 100 posiciones de su plantilla. A su vez, anunció el cierre de su planta de manufactura enfocada en formas inyectables. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre