La norteamericana Alexion salió de la Argentina en el 2018 y tras esa decisión sus productos quedaron enrolados bajo los nacionales de Raffo, tras un acuerdo de representación. Sin embargo, el año pasado, AZ compró Alexion a nivel global y ahora tomará sus productos también en Argentina. 

La británica AstraZeneca avanza en un proceso de desgrane y reformulación en la Argentina. Sin embargo, ahora y gracias a una adquisición global, está sumando al portafolio de la norteamericana Alexion en el mercado local.

Esto es porque la multi, adquirió a la empresa en julio del año pasado, y desde hoy 1 de octubre ya comienza a comercializar sus productos en el país. Esta novedad impacta asimismo, sobre los nacionales de Raffo, que luego de que Alexion se retirara del país en el 2018, habían trabado un acuerdo de representación. Pero luego la decisión de AZ de comprar la compañía obligó a revisar las estrategias de unos y otros. Ver Adquisición.

De hecho, su producto estrella Soliris, fue lanzado por Raffo hace tan solo un cuatrimestre, por lo cual, AZ tiene todo el camino allanado. E Incluso, el propio equipo que formaba parte de Raffo y al mando de Osvaldo Pontiggia, ahora se cruzó a las filas de AZ para dale forma a la dirección de Enfermedades Raras. Se suma también el equipo médico comandado por Lautaro Almeida y por Gustavo Greloni, Paula Portnoy, Verónica Preiti y los MSL, Ana Piantanida, y Matías de Tullio.

Para el equipo comercial, la que llegó fue Belén Arslanian, como gerente de Producto. También la gerente de distrito, Melina Stellini, bajo la cual trabajarán Valeria Gago, Evangelina Margherit, Cintia Malavolta, Francisco Sánchez y Gabriela Fernández. Ver Lanzamiento.

Otros de los productos que forman parte del portafolio de Alexion son los biológicos Kanuma y Strensiq, los que desde el 2010, ingresaban al mercado local mediante el sistema de Uso Compasivo. Desarrollado a base de eculizumab, Soliris está indicado para el tratamiento de personas con hemoglobinuria paroxística nocturna –HPN-, síndrome hemolítico urémico atípico –SHUA-, miastenia grave generalizada y trastorno del espectro de la neuromielitis óptica.

 

Raffo: evento para Soliris, lanzamiento

La británica AstraZeneca se queda con el portafolio de Alexion. Enterate. #AstraZeneza #Alexion #Raffo #Soliris #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre