Es la era de las súper-indicaciones. Las farmacéuticas invierten en investigaciones, las que no quieren que pasen desapercibidas para la prensa. Así lo demuestran las recientes presentaciones realizadas la semana pasada en Washington en un Congreso organizado por la Sociedad Americana de Nefrología.

Las drogas presentan cada vez más indicaciones. Y es para ello que las compañías farmacéuticas dedican ingentes presupuestos en estudios clínicos a fin de sacarle todo el jugo a sus desarrollos propios.

Es bajo estas proyecciones que la británica AZ mostró recientemente en Washington a roxadustat un principio activo, al momento sólo aprobado en China y Japón, bajo el nombre de Ai Rui Zhuo. El mismo está indicado en casos de anemia en personas con enfermedad renal crónica. Ver artículo Clarín.

Para la reunión, se hizo volar especialmente a Mariana Iglesias, periodista de Clarín, a fin de dar cobertura a este lanzamiento y a otras presentaciones que llevó adelante AZ.

Por caso la firma que en la Argentina está al mando de Agustín Lamas, explicitó que su producto Forxiga, indicado para personas con diabetes y que se comercializa en el país, podría tener en el futuro una nueva indicación. Es que el mismo mostró resultados positivos relacionados con la enfermedad renal crónica. Ver artículo Clarín.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre