La alemana B.I. desembolsará € 325 millones para adquirir a la suiza AMAL Therapeutics. Se trata de una biotech que surgió de la mano de la Universidad de Ginebra y que está centrada en inmunoterapias y vacunas contra el cáncer. 

La alemana Boehringer Ingelheim selló un deal en pos de adquirir a la suiza AMAL Therapeutics, una firma enfocada en biotecnología para inmunoterapias oncológicas. Ver press release.

La multi desembolsará alrededor de € 325 millones para hacerse de la compañía y de su plataforma de inmunización KISIMA, con la que la suiza desarrolló una vacuna para cáncer colorectal que actualmente está en fase IV y que comenzará los primeros ensayos en humanos a fines de este mes.

B.I. dijo que con esta transacción planea desarrollar nuevas terapias combinando su portafolio de inmuno-oncología con la tecnología de KISIMA. Por caso, actualmente la alemana tiene dentro de este negocio a Giotrif y Vargatef, dos tratamientos para cáncer de pulmón que también se comercializan en la Argentina.

De acuerdo a lo comunicado, AMAL permanecerá situada en el campus de la Universidad de Ginebra en Suiza -de la que surgió en 2012 a través de un spin off- y operará como una subsidiaria dentro de Boehringer Ingelheim.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre