La alemana B.I. tiene sus fichas puestas en el negocio de Salud Animal. Luego del swap con Sanofi, la división es ahora la segunda compañía más grande a nivel global en este segmento.

Tres meses después de haber adquirido Merial, el negocio de salud animal de Sanofi, la alemana Boehringer Ingelheim reveló su ambición de convertirse en líder global en el terreno de la Salud Animal. Ver press release

La compañía discutió la importancia que hoy tiene su negocio de salud animal y su potencial de crecimiento en el largo plazo, en el marzo de su conferencia de prensa anual.

Siguiendo un año positivo para el negocio de salud animal en 2016 con un incremento en sus ventas netas de 8.5%, lo que implicó ingresos por € 1.46 mil millones, B.I. finalizó la adquisición de Merial el 1 de enero 2017. Al combinar estos dos negocios líderes y complementarios, salud animal, fue identificada como una prioridad de desarrollo estratégica para la compañía.

La flamante división de Salud Animal de Boehringer es ahora la segunda compañía más grande a nivel global. Con el 14.3% del mercado mundial, la multi es la principal proveedora de antiparasitarios y vacunas para animales. La nueva compañía combinada es ahora líder global en mascotas, cerdos, equinos, entre otras categorías.

En cuanto a los resultados del 2016, B.I. reportó un crecimiento en ventas del 7.3%, que se vio expresado en ingresos por €15,9 mil millones. La unidad de Prescription fue la segunda en facturación, luego de Salud Animal, con una suba del 7.4% impulsada por su producto de respiratoria, Spiriva. Ver press release

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre