El alemán Boehringer Ingelheim le puso punto final a Simone Menne quien actuó como CFO por apenas un año. La familia propietaria y la ejecutiva, que había llegado después de 25 años en Lufthansa, tenían visiones muy contrapuestas sobre el camino a seguir en materia de finanzas.

El alemán Boehringer Ingelheim sorprendió con un cambio repentino en su board, el que comunicó el viernes pasado.

Dijo que su CFO Simone Menne, que se había sumado a la compañía hace apenas un año, dará un paso al costado y será inmediatamente reemplazada. Ver press release.

Pero lo que sorprendió aún más fueron las razones de su salida. En un comunicado oficial, la multi dijo que no siempre fue posible conciliar visiones y perspectivas diferentes y por eso, lo mejor era tomar caminos separados.

Una de las diferencias cruciales, según lo consignó la agencia Reuters, fue que Menne creía que la compañía tenía que dar el paso de salir a la bolsa, mientras que la familia dueña del laboratorio se mantiene firme en tener un pie afuera. Ver artículo.

Según Reuters, que a su vez tomó como fuente a la revista Manager Magazin, este fue el principal foco de conflicto, a tal punto que derivó en fricciones con Hubertus von Baumbach, el CEO y bisnieto del fundador.

Los accionistas de la empresa informaron que quien ocupará el sillón de CFO desde el 1 de enero del próximo año será Michael Schmelmer, quien forma parte del equipo de B.I. desde el 2012, desde que fuera elegido jefe del sector de IT.

Artículo anteriorBrasil: las cadenas abren vacunatorios
Artículo siguienteBarbie Vélez, cara de una línea

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre