Las cadenas de farmacias de Brasil se están poniendo a punto para sumar vacunatorios en sus puntos de venta. Es en función de una nueva normativa que emitió la ANVISA durante este mes.

En la Argentina los vacunatorios en las farmacias son moneda corriente. Hay una ley específica que determina la posibilidad de vacunar en los puntos de venta bajo ciertas condiciones.

Aunque los que le vieron la veta fueron los vacunatorios que salieron con sus formatos a medida y ya les sacaron bastante terreno a las farmacias.

En Brasil, sin embargo, una normativa recién está cambiando las reglas de juego desde este mes. La ANVISA definió que otros establecimientos de salud además de clínicas, laboratorios y hospitales, puedan aplicar vacunas. Ver comunicado.

De modo que ahora, las farmacias de dicho país están comenzando a ponerse a punto para sumar a sus puntos de venta el servicio de vacunación.

De acuerdo al diario brasileño Valor, la cadena Pague Menos ya tiene 700 de sus tiendas listas, con un área determinada para aplicar vacunas. A su vez, la firma prevé que todos sus 1.090 puntos de venta ofrezcan este servicio en los próximos meses. Ver artículo.

En tanto, en Raia Drogasil realizarán las primeras pruebas en un número selecto de farmacias durante el próximo año, y esperan que ese volumen aumente a partir del 2019.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre