El grupo Bagó tiene la mira puesta en China. La compañía anunció recientemente que logró el puesto n° 1 en ventas en el mercado de antibióticos de ese país. Fue a través de su producto Trifamox IBL, el que es manufacturado en La Rioja.

Las exportaciones constituyen una veta cada vez más desarrollada por los laboratorios de capitales argentinos, en función del cambio de paradigma que está enfrentando el mercado interno.

Aunque hay compañías que desde hace tiempo tienen la mira en otros continentes, incluso a través de filiales propias, como es el caso del grupo Bagó. Es en este contexto que la compañía salió a difundir mediante un comunicado, que la empresa logró el puesto nº 1 en ventas en China en el mercado de antibióticos, mediante su Trifamox IBL (Tefumeng en chino).

Su gerente de Relaciones Institucionales, Hernán da Cunha, expresó de manera oficial que hace más de 20 años Laboratorios Bagó inició sus exportaciones a este destino y mediante un trabajo progresivo fue creciendo hasta alcanzar los 385 hospitales chinos de los más de 10 mil que existen en ese país. Puntualizó que en este proceso se pasó de vender 150 mil unidades en aquellos primeros años a 4.2 millones de unidades durante el 2018. Se señaló también que dentro de esta categoría de antibióticos, Bagó compite con otras 17 compañías chinas, que por su condición de «locales» cuentan con la ventaja comparativa en los costos de logística y producción.

Es interesante destacar a su vez, la logística de producción de este antibiótico. Bagó importa desde China las materias primas que se convierten en los insumos de un proceso industrial desarrollado íntegramente en la planta que opera en la provincia de La Rioja.

Principales aspectos de Laboratorios Bagó en China:

  • En enero de 2001 Laboratorios Bagó inicia el planeamiento estratégico de la compañía en la región de Asia.
  • TRIFAMOX IBL es un producto original de Laboratorios Bagó, desarrollado y producido en Argentina.
  • La venta del Trifamox IBL se realiza a través de la licenciataria de Bagó en China, Exeltis S.A.
  • Para graficar la escala de ambos países y mercados: La categoría terapéutica de amoxicilina + sulbactam (inyectable) total en Argentina es de 20.000 unidades mientras que en China es de 14.000.000 de unidades.
  • Laboratorios Bagó tiene presencia en varios países asiáticos: Vietnam, Tailandia, Singapur, Filipinas, Sri Lanka y Rusia.

Artículo anteriorBalance 2018: PAMI, recesión y más
Artículo siguienteGenomma agranda Tafirol, Migra

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre