STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bagó: el 2016 difícil y el 2017 más

El laboratorio Bagó llevó a cabo su tradicional fiesta anual en el Hotel Alvear. Los hermanos Bagó se subieron al estrado para dejar su postura acerca de ciertos temas que tienen en vilo a toda la industria de farma.

El laboratorio nacional Bagó realizó ayer su tradicional fiesta anual en el hotel Alvear. Los hermanos Bagó se volvieron a subir al estrado para dejar asentada su postura sobre temas calientes que tienen en vilo a toda la industria de farma.

El que fue al punto, como cada año fue Sebastián Bagó, que arrancó dando un repaso a la situación desde una mirada global. Dijo que el mundo sigue arrastrándose en lo económico y tratando de evitar la crisis. Y que la complejidad, la inestabilidad y la imprevisibilidad están dando la nota.

El dedo en la llaga lo puso de cara al 2017 donde remarcó «está por verse si se va o no hacia un mayor proteccionismo«. Aunque en su opinión, cree que no. Puntualizó que la globalización está tan extendida que se las verá muy difícil quien quiera protegerse.

Sebastián Bagó dijo que el mundo sigue arrastrándose en lo económico, y tratando de evitar la crisis. Respecto de Argentina, puntualizó «volvió la civilidad, pero algunos temas a resolver fueron peores a lo previsto». 

El empresario dijo que en lo político el 2017 está marcado por algunos eventos claves: las elecciones en Francia, Alemania y Holanda. Y también claro los flashes estarán puestos sobre el nuevo ciclo de gobierno del recientemente electo Donald Trump como flamante presidente de los Estados Unidos. El rumbo que tomen todos estos primeros mandatarios incidirá de forma contundente sobre muchos temas que se consideran cruciales para la economía y la ciudadanía en general.

Y ya refiriéndose a la Argentina, Sebastián Bagó remarcó que el 2016 ha sido un año difícil y que el 2017 también lo será. Y aunque especificó que esta nueva época se está caracterizando por la vuelta del respeto, el diálogo y la civilidad, «los temas a resolver fueron peores a lo previsto».

Bagó anunció que el laboratorio Montpellier, y que Bioprofarma, especializada en oncología está casi en su etapa de largada. «No somos solamente Bagóvit y Bagóhepat» dijo Juan Carlos Bagó. 

Por caso, trajo ante el auditorio un driver clave: el del consumo. El mismo, dijo, se está retrayendo. Subrayó que el combo constituido por la baja en la demanda y los grandes contratiempos con el PAMI, nos están «más que complicando». Así quiso poner blanco sobre negro y resumir el panorama de la situación actual y de la que está por venir.

Más tarde Bagó se refirió específicamente a algunas noticias propias de la compañía. Dijo que la planta del laboratorio Montpellier está casi funcionando. Y que Bioprofarma, la empresa del grupo enfocada en oncología se encuentra casi en su etapa de largada.

El que había abierto la velada fue en realidad su hermano Juan Carlos Bagó, quien rompió el hielo diciendo: «No somos solamente Bagóvit y Bagóhepat«, ante un auditorio que clamó con risas. Hablaba puntualmente del ingente peso que están teniendo sus productos enfocados en enfermedades complejas, y resaltó aquellos que fueron lanzados a través del joint venture creado con los holandeses de Synthon.

Este salpicado de conceptos que cada año toda la industria espera y que se transforma en la única voz oficial del sector, a través de estos ejecutivos que dan la cara, tuvo en realidad otro protagonista clave. Fue la presentación de la nueva edición del libro «Hacia una Argentina Sustentable». La publicación recorre las inagotables fuentes de energía que tiene el país, y más.

Avisaron que este libro y toda la colección estarán prontamente en formato digital para que todas las instituciones educativas puedan hacerse de este recurso.


Previous Image
Next Image

info heading

info content

Crédito fotos Ariel Moreira.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016