El laboratorio nacional Bagó realizó una presentación de su gestión. En la reunión, que se llevó a cabo hoy, viernes 3 de noviembre, autoridades de la empresa profundizaron en las tendencias de la industria y en la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

Esta mañana, en las oficinas centrales del laboratorio Bagó, ejecutivos de la compañía repasaron las tendencias del mercado y dieron a conocer los avances en la gestión de sustentabilidad.

El punto de encuentro fue Bernardo de Irigoyen al 200, en el centro porteño. Allí autoridades de la firma, encabezados por Edgardo Vázquez, presentaron su estrategia de triple impacto.

El plan se basa en tres ejes: el negocio responsable, la transformación social y una gestión ambiental comprometida, según detallaron los ejecutivos en la presentación. Asimismo, en el encuentro se informó que la nueva estrategia contribuye al plan de crecimiento organizacional Bagó 2030 y responde a las expectativas de sustentabilidad para la actividad industrial del sector farmacéutico.

“La industria farmacéutica es una de las de mayor inversión en la región y de gran impacto en las comunidades” dijo Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó. Y agregó “La innovación, la transformación tecnológica y la visión a futuro de nuestra compañía nos permiten hoy ser protagonistas para dar respuesta a las demandas de la sociedad y potenciar el crecimiento sostenible. En la actualidad abastecemos de medicamentos a millones de personas en más de 50 países”.

En tanto, Hernán Da Cunha, Director de Relaciones Institucionales de Laboratorios Bagó puntualizó “Nuestra Estrategia de Sustentabilidad nos permite integrar las necesidades de los diferentes públicos, alinear capacidades y plantear nuevos desafíos para potenciar nuestro impacto positivo en la sociedad principalmente contribuyendo desde el ámbito de la salud”.

En ese marco, la empresa también presentó su primer reporte de Sustentabilidad que refleja su gestión 2022. El documento fue elaborado de acuerdo a los standards GRI, Global Reporting Initiative Versión 2021, y a los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de Naciones Unidas.

En lo relativo al negocio responsable, la empresa hace referencia a la forma en que se desarrolla la actividad industrial para sus cuatro unidades de negocio, con 60 millones de unidades producidas, lo que implica un crecimiento de más del 5% versus el año anterior, de acuerdo con lo informado. A su vez, se dio a conocer que la empresa invirtió $1.500 millones (u$s 4 millones) en tecnología y digitalización en plantas industriales, en el marco de un proceso de transformación tecnológica.

Destacados:

4 unidades de negocio orientadas a las necesidades del mercado
60 millones de unidades producidas: crecimiento de más del 5%
versus el año anterior.
$1.500 M invertidos en tecnología y digitalización en plantas industriales,
en el marco de un proceso de transformación tecnológica.
1.484 proveedores, de los cuales 566 son proveedores de la comunidad local.

u$s 1 = $367,93 (Cotización BCRA jueves 02/11/2023)

Artículo anteriorPases de noviembre: marcado por recortes
Artículo siguienteAutopartes, carnes, Itaú, picada y más
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre