El laboratorio nacional Bagó presentó la segunda edición de Chispas. Se trata de un programa de innovación abierta para el equipo de la compañía. La iniciativa apunta a potenciar la creatividad puertas adentro con nuevas ideas para diversos sectores del negocio.

La innovación interna es clave para los laboratorios. Por eso, el nacional Bagó puso en marcha un programa que invita a sus equipos a apelar a la inteligencia colectiva. Todo apunta a dinamizar iniciativas en pos de mejorar distintas áreas y procesos. que hacen a la labor de la compañía. Ver Linkedin.

Chispas 2.0 es una plataforma concebida bajo el área de Pablo Guida, el gerente de Sistemas de la compañía, y desarrollada junto a un partner. En la misma se promueven los espacios de debate a efectos de que los empleados puedan proponer nuevas ideas que impulsen mejoras y soluciones creativas para el trabajo diario.

Este programa de innovación abierta es una continuidad de InnoBagó -lanzado en 2020- y en este 2023 permite proponer cambios en categorías tales como Eficiencia; Digitalización; Mejoras de producto o servicio, entre otros. La plataforma se desarrolló tras cuatro meses de trabajo y el acceso es multicanal: es funcional desde cualquier computadora, tablet o celular.

De esta manera, la firma encabezada por Edgardo Vázquez busca potenciar la creatividad, las habilidades blandas y la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones. La primera edición de Chispas se realizó en el 2021, y permite subir a la plataforma las ideas de cada empleado o equipo que quiera participar. Para cargar las propuestas es necesario detallar el alcance, el beneficio, las áreas impactadas y la inversión requerida, entre otras cuestiones.

Este proceso implica una revisión antes de la publicación de la iniciativa, un período de enriquecimiento por parte de colegas y finalmente la validación de un grupo de referentes que representan las áreas de toda la compañía para tomar las ideas y llevarlas a ejecución en sus respectivos espacios de trabajo. A su vez, como incentivo los empleados son reconocidos por participar del programa sumando puntos en el canal de beneficios internos del grupo. El ciclo dura tres meses y la intención de la firma es incorporarlo anualmente como parte de la dinámica corporativa.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre