El laboratorio nacional Bagó reunió a reumatólogos referentes a fin de profundizar en las novedades y los desafíos en reumatología. La reunión de expertos, destinada a profesionales de todo el país, se realizó el viernes 9 de septiembre en el Hotel Madero.

El Hotel Madero fue el ámbito en el que se dieron cita el viernes pasado, los reumatógos referentes de todo el país, a efectos de participar en un encuentro realizado por los nacionales de Bagó.

En la reunión se profundizó en los nuevos enfoques en el manejo de la artritis reumatoidea en una conferencia en la que Rodrigo García Salinas, jefe de la unidad de Artritis del Hospital Italiano fue la voz cantante. También se pasó revista a los inhibidores JAK en la artritis psoriásica, en una disertación a cargo de Edson Velozo, reumatólogo y vicedirector médico del Sanatorio Adventista del Plata. Y el último eje temático fue el del tratamiento de la artritis y la enfermedad pulmonar asociada, en la que el speaker fue Fabián Caro, director del departamento de enfermedades pulmonares intersticiales de la Asociación Latinoamericana de Tórax.

Todo el evento estuvo bajo las riendas de Guillermo Ortega, el responsable de la unidad de negocios de Especialidades y de Sabrina Tedesco, la gerente médica de Productos Especiales, Inflamación y Autoinmunidad. En esta división el año pasado la firma lanzó Tolvar, a base de tofacitinib, un producto que compite con Xeljanz, el que lleva el sello de Pfizer. Ver artículo Tolvar

En línea con esto, en la apertura del evento la empresa anunció que en el congreso de la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR) en Córdoba, que se realizará del miércoles 12 al sábado 15 de octubre, se presentarán los resultados del estudio piloto de bioequivalencia de Tolvar.

Bagó sale al ruedo con Tolvar

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre