Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bagó, Roche, Genomma, Merck y más

A dos meses de terminar el año, el laboratorio Bagó logró sumar a una ejecutiva de gran reputación y súper experta en cardiometabolismo. Se trata de la ex Sanofi Lorena Manrique, quien formó parte de la multi por dos décadas, los últimos siete años en el rol de directora de la corporación europea.

Al grupo nacional Bagó llegó Lorena Manrique. Se trata de una ex directora top de la francesa Sanofi que se sentó en una nueva posición creada durante la gestión de Edgardo Vázquez. La ejecutiva tomó la silla de gerente de Marketing Ético y quedó bajo las órdenes de Leonardo Talarico, quien dos meses atrás sumó la responsabilidad por dicho portafolio a su rol como cabeza de OTC.

En la región se agendaron cambios para la israelí Teva. Fue por la nueva función de José Luis Cárdenas Tomazic quien hasta el momento estaba a cargo de los Asuntos Gubernamentales de la multi en Latam. Ahora Cárdenas anexó a su rol, el de director de Acceso a Mercados para la región. Se trata de una nueva posición con base en Chile, y que incluye a la filial local.

La argentina Andrea Fogarolli ya está armando sus valijas y su agenda. Desde enero próximo se tomará un avión rumbo a México. En ese país será la cabeza del negocio de Personal Care para Genomma, después de trabajar por siete años en la filial local, los últimos tres al frente de la gerencia de Marketing para dicha unidad.

Las posiciones internacionales siguen siendo un gran campo para los ejecutivos argentinos. El próximo año la que arranca en México es Andrea Fogarolli como responsable del negocio de personal Care en la mexicana Genomma. En paralelo, la directora de Recursos Humanos de Novartis Oncología, Noelia Tribuzio fue designada en Estados Unidos para formar parte de forma temporaria de un programa de talentos jóvenes.

En AZ la que terminó su breve ciclo de un año y medio fue Estefanía Canosa, quien llevaba las riendas de Recursos Humanos para Argentina, Chile y Uruguay, desde el país presidido por Sebastián Piñera. La ejecutiva, a su vez, se había sentado en el lugar que dejara vacante Silvina Morello Domecq, una ex Beiersdorf que permaneció poco más de un año en la firma.

Otra gerencia de Recursos Humanos con cambios fue la de Novartis Oncología. Su directora Noelia Tribuzio fue designada de forma temporaria en Estados Unidos para formar parte de un programa de talentos jóvenes. Su lugar en Buenos Aires, lo cubrió de forma interina, Paula Valencia Bonilla.

En la división de Diagnostics de la suiza Roche se registró un enroque. Fue luego de que Ximena Borenstein migrara hacia una posición internacional con asiento en los Estados Unidos. Así su rol en la filial local lo tomó Francisco Ayerbe, quien ya formaba parte de la compañía y que ahora fue elegido como product manager para Salud Fememina y Soluciones Complementarias.

Por último, a la CAEMe llegó Jesica Benitez para ponerse el sombrero de coordinadora de Acceso. La ejecutiva fue reclutada desde la alemana Merck, en donde estuvo por cuatro años y medio, los últimos dos como responsable del área de Market access. De la Merck presidida en la Argentina por Cristian von Schulz-Hausmann también salió esta semana Luciana Celis Ayala, quien tenía bajo suyo el programa de soporte al paciente.

En Pfizer hubo triple cambio. Por un lado Leonardo Arri, quien era Country Brand Lead para Vacunas, fue coronado como gerente Comercial, dentro del equipo de Andreas Von Alvensleben. Así para el escritorio que dejó liberado Arri la multi eligió a Denis Velasquez, quien ejercía como tech transfer manager para dicho negocio. Además, Mariana León, que actuaba como gerente Comercial, se convirtió en gerente de Mercado Público de Vacunas, dentro del equipo de Rocío Guasco.

Planta y Técnica

Sergio Kulesnik desembarcó en Novartis para transformarse en manager de Control de Calidad. Llegó luego de un período de cinco años en la británica GSK, donde se desempeñó en el área de Calidad del negocio de Consumo.

Nicolás Saulle se incorporó al grupo Lafken en calidad de gerente de Operaciones. Fue después de seis años en el grupo Andreani donde cumplió una función equivalente.

Jimena Mijoler se convirtió en directora técnica de Covidex, una empresa enfocada en productos de higiene y sanitización para el sector hospitalario. Proviene de TRB Pharma donde fue DT y responsable de Garantía de Calidad en las instalaciones que la firma tiene en Pilar.

En la nacional Kemex nombraron a Elvio Bandini como jefe de Garantía de Calidad. El profesional se integró desde la norteamericana Abbott de la que formó parte por más de una década.

Oscar Orsolini se incorporó al laboratorio Roemmers, para sumarse al equipo de Desarrollo Galénico. Llegó desde Dromex, la empresa enfocada en materias primas para farma, donde actuó en una posición similar.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016