Los marketplaces están en la cresta de la ola. Ahora, el que está saliendo al ruedo es Bukest, que propone un match entre usuarios que requieren y que ofrecen servicios, y está apalancado por varios popes del mercado. Resaltan como accionistas Sebastián Bagó, Daniel Hadad, Ramiro Agulla y Fernando López.

Las plataformas digitales ganan terreno como punto de encuentro para la oferta y la demanda de servicios. Es en este marco que un nuevo jugador se sumó a la competencia.

Ayer, jueves 30 de junio, se realizó la presentación de Bukest. Se trata de una compañía que surge a partir del relanzamiento de Stream In, fundada por dos emprendedores argentinos, Gonzalo Agüero y Damián Schuchner, en el 2021.

En esta nueva etapa, el proyecto suma el respaldo de empresarios de peso en diferentes industrias: Sebastián Bagó, de farma; Daniel Hadad, de los medios; Ramiro Agulla, de la comunicación; y Fernando López, del rubro hotelero. El evento, que tuvo lugar en el Hotel Emperador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reunió a los accionistas y a representantes de las distintas compañías inversoras. Ver sitio.

A través de esta plataforma, quienes requieran contratar cualquier tipo de servicio pueden entrar en contacto directo con quienes los provean. El menú de ofertas puede ir desde la consulta con nutricionistas, cursos y talleres vinculados al arte y a la música, hasta el asesoramiento en arquitectura y construcción. También se encuentran publicaciones vinculadas a instalaciones eléctricas y a restauración de muebles. La forma de contratación puede ser virtual o presencial. En tanto, las transacciones pueden ser efectuadas vía MercadoPago y/o PayPal.

En la presentación, a la que asistió Pharmabiz, Damián Schuchner hizo una exposición pormenorizada sobre las nuevas funcionalidades del sitio. Entre las novedades, mencionó la posibilidad de crear una identidad digital para el usuario, denominada «tarjeta personal del futuro«; un sistema que permite la generación de feedback por los servicios; y la función de geolocalización en tiempo real, a fin de realizar el seguimiento de lo contratado.

«Más allá del fin empresario, este es un proyecto que tiene un lado social muy fuerte y creemos en eso», expresó Sebastián Bagó. También lo definió como un marketplace de soluciones, y afirmó que será un puente que una. Se trata de una iniciativa 100% personal del integrante del board del laboratorio y al que llegó invitado por su histórico amigo Schuchner, con quien comparte más de dos décadas de relación.

En diálogo con Pharmabiz, Bagó aclaró que, meses atrás, dudó sobre la decisión de formar parte del proyecto porque su compañía está atravesando un buen momento a nivel de management, y no quería perder el foco. Sin embargo, confió en el potencial del marketplace y se embarcó.

SEBASTIÁN BAGÓ.
DAMIÁN SCHUCHNER.
RAMIRO AGULLA.
FERNANDO LÓPEZ.
AGULLA; LÓPEZ; SCHUCHNER; Y BAGÓ.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre